miércoles, 3 de agosto de 2011

Germany I

Hará cosa de dos semanas que volví de Alemania, donde me fui de viaje con mi familia durante una semana. Nunca había estado en el país de las cervezas, frankfurt... pero me encantó!(y quiero volver pero con amigos, lo recomiendo!) Este viaje lo hicimos en coche, por lo que hicimos kilometros y kilometros... pero gracias a ello también pudimos de disfrutar de algunos paisajes que nos dejaron con la boca abierta. Alguno de ellos fueron de camino a Berlín. Bien... el primer día, después de un largo viaje llegamos a Friburgo de Brisgovia(lo siento si en algún momento escribo algún pueblo o algo y me equivoco al escribirlo...pero es que los nombres eran realmente difíciles!) y ahí empezaron nuestros problemas....después de hora y media buscando hoteles no encontramos ninguno, todos llenos! y eso se debía a que tenía lugar algún evento. Finalmente encontramos un apartamento, que la verdad no estaba nada mal... pero, la verdad, el que estuviese bien o mal en ese momento no importaba demasiado, con que estuviese limpio y pudiésemos descansar ya teníamos suficiente! Al día siguiente, ya que nos encontrábamos allí, aprovechamos para visitar el pueblo y la verdad que era muy bonito, lo único que el tiempo no nos acompaño demasiado...aún así disfrutamos de su iglesia, calles, tiendas... Horas más tarde, nos montamos again en el coche e iniciamos camino a Berlín. Después de unas cuantas horas de viaje y agradables paisajes llegamos a la capital de Alemania y fuimos directamente al hotel para descansar ya que al día siguiente nos tocaba un largo día. 8.00 a.m y el despertador ya sonaba, tiempo justo de una ducha, un capuchino, un croissant, vestirse y otra vez al coche camino a Postdam. Una vez allí cogimos un bus turístico y disfrutamos de esa maravillosa ciudad/pueblo, comimos y coche hacia Berlin centro. Una vez allí buscamos la Postdamer platz y fuimos al punto de encuentro de Vive Berlín(se lo recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar de esa maravillosa ciudad y descubrir su historia, sitios preciosos... el link de esta organización es http://viveberlintours.org/) con los que hicimos tres maravillosos tours durante los tres días que estuvimos! Bien, el primer que hicimos fue el de Berlín Occidental (recomiendo empezar con el de Berlín Indispensable) y nos encantó, además la guía fue super agradable y simpática. Bien, con este tour pudimos disfrutar de muchos sitios que sin este tour jamás hubiésemos disfrutado y además saber la historia(creo que es algo muy importante para conocer realmente una ciudad). Este es un pequeños de nuestros dos primeros días en tierras alemanas, aquí os dejo alguna de las fotos que tomamos(no muchas, ya que cuando vas haciendo un tour en lo que menos piensas es en hacer fotos, al menos yo que iba bocabadada todo el rato y super atenta a las explicaciones!).

Friburgo de Brisgovia
¡Algunos de los paisajes que me fascinaron durante el trayecto hacia Berlín!