sábado, 12 de febrero de 2011

cool music

La música es lo mejor que existe. Tu momento del día. El concierto de tu vida. El recuerdo de esa persona. La entrada, la púa y el set-list. Tu amor platónico. Tu discoteca favorita. Lo que sientes (y encima alguien lo expresa por ti). El regalo perfecto. La conversación que no falla. Un debate de gustos y colores. Cualquier anuncio. La banda sonora de tu película favorita. El remedio a un silencio incómodo. Una foto. Una llamada.Un amor. Un verano o un día de nieve. Tu ipod. Tu tienda favorita. Lo que une a la gente. Esa euforia. Es esa estética. Es MODA.

Me gusta la música. Ni idea de como etiquetar la que me gusta.
He tenido la suerte de evolucionar en muchos aspectos de mi vida, y en la música no ha sido una excepción.
Grupos de antaño y del año pasado. De los Strokes a Polock, pasando por Arctic Monkeys, los Beatles, los XX, Zenttric o Crystal Castles.
Todos tienen un estilo que me gusta. No diré propio, porque lo cierto es que todos comparten una estética similar, pero al menos saben defenderla de manera perfecta.
La moda se vincula con la música. Hay que dar una imágen, aunque lo importante sean las canciones. Y todas las bandas que me gustan encajan perfectamente su imágen con su sonido.
La música inspira. La moda inspira. Nosotros respiramos y nos inspiraos. Oh yeah. Las modelos y los músicos se emparejan. Los músicos asisten a los desfiles. Son la gente más guapa de las fiestas con buena música de fondo. Todo un mundillo relacionado, que mola. Aqui algunas influencias musicales y visuales:

PETE DOHERTY

THE KOOKS
ONE NITGHT ONLY
THE STROKES

POLOCK1
POLOCK2
ZENTTRIC

CIERTO, LAS MELODÍAS DISFRAZAN TU VIDA.


PD. Me obligo a recomendar la música de un cantautor catalán que últimamente escucho demasiado: Joan Colomo. Su primer disco reúne canciones en inglés, en catalán y en castellano. Algunas de sus letras tienen demasiado sentido para mi, y otras simplemente me ayudan a olvidar. Su voz me gusta mucho, también. Y justo este no me inspira a la hora de vestirme. Sinceramente, ni sé como es físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario